En medio de la masacre actual en el mercado, existe un proyecto prometedor que está realizando su preventa y recaudando fondos para desarrollar y estrenar su plataforma. Se trata de Eligma. Es un proyecto que ha estado intentando aplicar un uso específico de la tecnología de blockchain en la vida diaria. Es un hecho que durante los últimos años, el comercio electrónico ha tenido un gran crecimiento, hasta llegar al punto de volverse parte de nuestras vidas y brindarnos acceso ilimitado a una gran variedad de productos. Sin embargo, también existen muchas tiendas en línea, por lo que los usuarios se ven forzados a crear muchas cuentas para efectuar sus compras. Teniendo eso en cuenta, la meta de Eligma es usar la tecnología de blockchain para facilitar la experiencia de los usuarios, por lo que decidieron crear una plataforma donde puedan comprar en línea desde cualquier parte del mundo con una cuenta única y sin tener que ingresar sus datos personales una y otra vez. De esa forma, se podría comprar en diferentes tiendas usando la misma cuenta y, además, se podrían almacenar datos como fechas de envío, costos de entrega y muchos más.

 

Eso es solo la punta del iceberg. El algoritmo de inteligencia artificial de Eligma ha sido programado para analizar los productos que los usuarios hayan seleccionado con anterioridad para luego hacer sugerencias sobre otros productos que puedan satisfacer sus necesidades, basados en factores como el valor y demanda del producto en el mercado regional, así como su condición, entre otras cosas. El proyecto también permitirá la venta de productos en la plataforma, que podrá ser usada como medio de depósito de garantía o como un mercado de intercambio P2P. De cualquier forma, la elección es del usuario. Otro dato interesante es que los usuarios podrán ver el valor real de sus productos y compararlo con su valor aproximado, además de poder publicar todos sus productos de segunda mano en su propia tienda y hacer recomendaciones para reemplazarlos en un futuro.

 

Lo que más me gusta del proyecto Eligma es que ofrece la posibilidad de pagar con criptomonedas. De acuerdo con su libro blanco, que puede consultarse aquí: https://www.eligma.io/, el 3% de sus usuarios eligen las criptomonedas como su método de pago favorito y se espera que esa cantidad se siga incrementando, por lo que es posible afirmar que la adopción masiva de las criptomonedas se está acercando. La plataforma tiene otra característica, que en mi opinión, es la más fascinante. Se trata de la posibilidad de ganar tokens ELI (las criptomonedas empleadas por la plataforma) cada vez que se realizan compras en Eligma. También se pueden obtener al completar ciertas tareas, como: invitar amigos en redes sociales, publicar recibos, añadir productos al inventario y compartir listas de deseos, entre otras. Además, su programa de lealtad universal apunta a unificar y eliminar la abundancia de programas en existencia, así que en cierta forma, los usuarios tendrán tanto cuentas, como programas de lealtad únicos, asegurados por la tecnología de blockchain.

 

Poseer tokens ELI también tiene sus ventajas, ya que pueden ser usados con distintos propósitos. Primero que nada, sirven para hacer compras en Eligma, pero también permiten que la plataforma publique las ofertas en mercados de segunda mano, sirven para utilizar el servicio de depósito de garantía, concretar ventas descentralizadas en el blockchain y hacer publicidad, entre otras cosas. Como pueden ver, el equipo de Eligma ha desarrollado muchos casos de uso para sus tokens ELI, con la meta de incrementar la demanda y crear liquidez.

 

Para finalizar, quisiera resaltar que si alguno de nuestros lectores quiere unirse a su preventa pública y obtener un bono de 15%, pueden visitar su sitio web (https://www.eligma.io/) para más información, pero es necesario tener en cuenta que la preventa finalizará el 10 de abril a las 11:00 UTC. Durante la venta, estarán disponibles 300 de 500 millones de tokens en total, lo cual representa el 60%, a una tasa de 0,1 dólares por 1 ELI. Su venta pública comenzará el 17 de abril a las 11:00 UTC y culminará el 8 de mayo en el mismo horario. El monto mínimo ya fue alcanzado y, al momento de esta publicación, Eligma ha recaudado exactamente 13.547,91 ETH del monto máximo de 22.900 ETH que esperan recaudar. A nivel personal, me emociona poder utilizar Eligma en un futuro, porque me encanta la idea de hacer compras con cripto y obtener tokens al mismo tiempo, así que si esto despierta su interés, les recomiendo no dejar pasar la oportunidad de unirse a este emocionante proyecto.

 

Por favor, siéntanse libres de compartir sus opiniones en los comentarios y si quieren saber más sobre Eligma, uno de los miembros de su equipo estará respondiendo a las preguntas que puedan tener en nuestro grupo de Telegram (https://t.me/ETBS_Official), así que únanse para más información.

 

Simone