Durante los últimos meses, la economía del cripto ha estado recibiendo mucha atención y, personalmente, he notado que muchos de los nuevos usuarios no tienen claro lo que están haciendo. El usuario común invierte en criptomonedas sin entender completamente el mundo en el que está incursionando; no tiene el conocimiento adecuado sobre el tema y la gran mayoría no se esfuerza en informarse. Además, he visto que muchos de ellos preguntan el significado de términos relacionados con el cripto, por lo que decidí dedicar esta entrada del blog a explicar algunos de esos términos.

 

¿Cuál es el primero que me viene a la mente? ¡El Lambo! ¿Cuántas veces han visto esa palabra durante su experiencia en el mundo del cripto? Estoy seguro de que muchos de ustedes la han visto frecuentemente, tomando en cuenta que las redes sociales, foros y chats de Telegram están saturados con el término. Como pueden imaginar, se refiere a la prestigiosa marca italiana: Lamborghini, que es el auto que todos queremos comprar cuando seamos ricos para mantener el estatus quo. Cuando tengamos suficiente dinero para costearnos un Lambo, lo más probable es que estemos alcanzando una de las mayores metas en nuestra experiencia con el cripto.

 

Otra palabra clave que posiblemente hayan visto es “Moon”, luna en inglés, que a veces guarda relación con el término Lambo. “When Moon?”, literalmente traducido como: “¿cuándo la luna…?”, suele ser una pregunta común cuando se habla sobre el cripto en redes sociales. Generalmente se utiliza como chiste, pero en otras ocasiones es un tema serio. Cuando decimos que una criptomoneda “está llegando a la luna”, significa que su precio se está incrementando rápidamente, por lo que se emplea esa metáfora. De hecho, algunas personas dicen que la luna está muy cerca, así que suelen reemplazar el término con planetas más alejados de la Tierra. Por lo tanto, es posible que lean frases como: “llegaremos a Marte”, o “el próximo destino es Saturno”. De hecho, recuerdo una ocasión en que algún sujeto muy valiente me dijo: “esto va a terminar saliendo del sistema solar, así que lo mejor es que compres ahora”.

 

El tercer término que voy a explicar es “hodl”. Cuando se compran criptomonedas y se guardan sin vender ni un solo token, aunque el precio esté en alza, o se esté hundiendo como una piedra en el agua, significa que la persona tiene las monedas en hodl, es decir, solo las almacenan y no las intercambian. La palabra hodl en inglés se usa como un verbo y el término nació en diciembre de 2013 en BitcoinTalk. Un usuario ebrio escribió una publicación en la cual se quejaba de la entonces reciente caída del precio de BTC y explicaba su situación. Cometió un error en el teclado y en vez de escribir to hold, que en inglés significa “guardar”, o “almacenar” en este caso, escribió to hodl. (Pueden leer la historia aquí: https://bitcointalk.org/index.php?topic=375643.0). Personalmente, debo admitir que soy un hodler, es decir, prefiero guardar mis criptomonedas.

 

Otro término común que seguramente han visto recientemente es BTFD, las cuales son las siglas en inglés para: Buy the Fn’ Dip, que en inglés significa algo así como: “¡compra la moneda!”. Eso significa que cuando el precio del BTC o de otras criptomonedas está cayendo y llegando al mínimo, habrá personas que recomendarán comprarlas usando las siglas en inglés BTFD. Sin embargo, también existe este dicho: “el momento de comprar es cuando haya sangre en las calles”. (Nota: No recomiendo usar eso como consejo financiero, ya que existen muchas personas que solo tienen la intención de perjudicar a otros).

 

Finalmente, la última frase del día es: “This is gentlemen”. Se trata de una abreviación errónea de la frase “this is it, gentlemen”, que significa “llegó el momento, caballeros”. Actualmente, la frase se utiliza para describir cosas buenas. Por ejemplo: “si el precio del Bitcoin está en alza, llegó el momento, caballeros”. Específicamente en los chats de Telegram, se puede apreciar el uso de la palabra gentlemen (caballeros), para hablar de un buen comportamiento de los precios o para referirse a otras buenas situaciones que puedan estar ocurriendo.

 

Para concluir, quisiera añadir lo siguiente:

Tengo muchas criptomonedas en mis wallets. Si están en alza, llegó el momento, caballeros. Si no, prefiero tenerlos en hodl y BTFD, esperando a que lleguen a la Luna, para poder gastar mi dinero en mi nuevo Lambo.

 

Espero que haya disfrutado de esta publicación y si les provoca compartir algunas de las palabras que no fueron incluidas, siéntase libres de hacerlo en los comentarios o en nuestras redes sociales. También pueden compartir sus modelos favoritos de Lambo o hablar sobre las monedas que tienen en hodl.

 

Simone