EthBits Local fue estrenado en septiembre de 2017 y fue desarrollado como un elemento adicional del proyecto EthBits. No se trata de una plataforma de intercambio común y, de hecho, fue creado para ayudar con la adopción masiva de las criptomonedas, que abriría un portal al dinero fíat, o dinero fiduciario, para cualquier persona a nivel mundial. Lo que diferencia a EthBits Local de otras plataformas de intercambio es que ofrece la posibilidad de comprar y vender distintas criptomonedas con monedas locales, mediante distintos métodos de pago. Cuando menciono el Local a mis amigos y seguidores, suelen preocuparse por su cobro de la tasa de 0,5%, que es más alto que otras plataformas de intercambio como Bittrex, Kucoin o Binance, pero en esta entrada voy a aclarar por qué EthBits Local es diferente a todas ellas.

Para comenzar, como mencioné anteriormente, EthBits Local permite la compra y venta de criptomonedas con monedas locales. Siendo europeo, a veces no pienso tanto en los casos de aquellas personas que residen en otros sitios además de Europa, los Estados Unidos y China. Actualmente es muy sencillo involucrarse en la economía de rápido crecimiento del cripto si se poseen euros, dólares o yuanes, pero…

 

¿Qué hay de las otras monedas?

Primero que nada, es necesario aclarar que algunas plataformas de intercambio no son compatibles con las monedas de muchos países, como gran parte de Latinoamérica, Asia y África. Si algún residente de esas regiones desea comprar criptomonedas en alguna plataforma de intercambio, lo más probable es que tenga que cambiar su moneda local a euros o dólares y pagar las tasas de depósito y conversión para poder adquirirlas. Lo mismo sucede en caso de que quisieran vender esas criptomonedas y retirar dinero fíat. A los residentes comunes de esas regiones se les deduce un mayor porcentaje de sus cuentas, que va desde 6 hasta 10%, para cubrir las tasas de conversión. Como si fuera poco, aún existen personas que carecen de servicios bancarios y no tienen acceso a métodos de pago más viables.

¡Para resolver esos problemas, EthBiths desarrolló EthBits Local! Esta plataforma es compatible en 239 países y trabaja con 160 monedas del mundo, lo cual les da mayor acceso al cripto a las personas que viven en países que carecen de este tipo de servicios. Además, la interfaz de la plataforma fue diseñada para ser muy fácil de usar; es perfecta para nuevos usuarios y tiene un límite diario de 2.000 dólares en redes de nivel 1, así que la gente puede comprar y vender criptomonedas en sus monedas locales y ahorrarse las tasas de conversión adicionales.

Por otra parte y teniendo en cuenta a aquellos usuarios que no tienen acceso a servicios bancarios, EthBits también implementó varios métodos de pagos, como dinero en efectivo para negociaciones en persona y otros más, incluyendo: Paypal, Payeer, Payza, PaySafeCard, Gift Cards y pagos a través de telefonía celular. El aspecto más emocionante de EthBits Local es que la tasa de comisión es de apenas 0,5%, la cual es sumamente baja en comparación con servicios similares, como: Localbitcoins o Coinmama.

En resumen, para mis amigos, seguidores y lectores, EthBits Local tiene muchas ventajas en comparación con las mayores plataformas de intercambio, incluyendo el hecho de trabajar a nivel mundial, cobrar tasas bajas, ser fácil de usar, permitir altos límites diarios y tener una mayor velocidad de procesamiento.

Si creen que olvidé alguna característica adicional, siéntanse libres de comentar abajo.

 

Simone.