Hace unos días, pude hablar con un miembro importante del equipo de EthBits y le hice algunas preguntas sobre su compromiso con el proyecto. Sus respuestas demuestran cuánta dedicación se requiere y las horas de trabajo invertidas casi exclusivamente al proyecto y a la comunidad.

“Es maravilloso ser parte del futuro. Me encanta trabajar en lo que hago y sentir que estoy donde pertenezco”, resaltó.

Este miembro del equipo me comentó que sus labores están enfocadas en la investigación y en estar en contacto con nuevos clientes sobre posibles cotizaciones de la bolsa y servicios adicionales en la plataforma. También se encuentra a cargo de su propio equipo y juntos, producen contenido nuevo para las publicaciones, como: artículos, entradas de blog y noticias. El equipo tiene la tarea de escribir, ilustrar y encargarse del servicio de atención al cliente en español, el cual permitirá que la plataforma crezca dentro de la comunidad hispana. Además, ya que está en contacto con su faceta creativa, suele involucrarse en el proceso de diseño para la marca, siempre aportando sus ideas. Otra de sus labores es probar la plataforma la mayor cantidad de veces posible, para detectar errores y problemas técnicos, o para descubrir qué otras mejoras se pueden implementar, teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios y su experiencia personal. Adicionalmente, cada día se encarga de atender a los usuarios. Les explica el funcionamiento de los contratos inteligentes, cómo leerlos y cómo ejecutar una función. Nos contó que también recibe muchos mensajes privados sobre “nuevas alianzas” o simplemente con comentarios referentes al mundo del cripto. Señaló que disfruta orientar y ayudar a los nuevos usuarios del cripto y de EthBits.

Como pueden ver, se trata de una persona que dedica gran parte de su tiempo a EthBits, con la intención de involucrar a nuevos usuarios en el proyecto y de brindarles la educación necesaria, durante sus inicios en el mundo del cripto.

Señaló: “No puedo venderle el proyecto de EthBits a alguien que no entienda sobre sobre blockchains, descentralización, o bitcoins”.

Por último, conversamos acerca del futuro del cripto y su visión al respecto. Me gusta hablar del tema, porque me demuestra lo que piensa la gente sobre este mundo y sus opiniones con referencia al cripto. También me intriga saber qué los motivó a trabajar en el ecosistema de las criptomonedas. Me gustó mucho su respuesta, porque coincide con mi opinión:

“Para mí, el blockchain en general representa la libertad como meta. Es el camino hacia una libertad económica, moral, política y ética, la descentralización y la transparencia”.

Quiero agradecerle al miembro del equipo de EthBits por su tiempo y espero que, como yo, hayan disfrutado de nuestra conversación. Ustedes también pueden hacerle preguntas directamente en los comentarios.

Espero que hayan disfrutado esta publicación.

 

Simone